Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

500 palabras de Lola Oliver Hernández



Como futura educadora, quiero expresar que la educación es una de las cosas más importantes de la vida, ya que es algo que debemos llevar dentro para el día de mañana poder transmitir a todos aquellos que tengamos a nuestro cargo.

Por supuesto, es muy difícil que todos tengamos la misma educación, pero considerando que la educación sea lo primero en nuestra vida, deberíamos de aprovechar la cantidad de profesionales que tenemos en la educación para formarnos como personas. Ya que muchas de las malas situaciones, que están ocurriendo en el mundo es a causa de un mal concepto de la educación.

Una educación debe ser exigente, para poder aprender y desarrollar todo su potencial.

La educación, se puede transmitir de muchas maneras, por muchas personas, normalmente cercanas.

Cuando tus padres o gente de tu entorno, cuentan anécdotas bastante interesantes para el aprendizaje de la educación, y sobre todo para ver el cambio tan radical que ha habido en la educación de generaciones anteriores a la actual.

Estamos pasando por un momento bastante malo para la educación, y desgraciadamente, estamos creando generaciones mucho peor educadas que las que nuestros padres han vivido, por lo que entonces estamos retrocediendo en vez de avanzando.

Es un reto, para nosotros, futuros profesores y sobre todo educadores, enseñar conocimiento del medio o matemáticas entre otras cosas, inculcar la verdadera y honrada educación.

Una educación donde lo principal es crear buenas personas, honradas, con ganas de aprender y moverse por lo que les guste, respetando a todas las cosas y a todo el mundo que les rodea, sea de la clase que sea, el color que sea o de distinta raza.

Una educación basada en el respeto de una persona a otra, ya que en la calle todos somos personas.

Igualmente pienso, que cuando un profesor entra a una clase donde hay que enseñar y educar a niños con diferentes recursos y características, incluso la mayoría de las veces, con distintas nacionalidades, es el profesor en este caso, quien tiene que poner más de su parte, a la hora de adaptarse a esta situación.

Por parte de los alumnos, siempre un máximo respeto hacia su educador, que deben traer aprendido de casa.

Es por eso, por lo que muchas veces, la labor del educador parece muy sencilla, pero por lo contrario es una labor con una gran carga de responsabilidad y bastante compleja.

Cuando digo con una gran responsabilidad, me refiero, a que está en nuestra mano, el crear en los niños una buena educación, para que el día de mañana, sigan teniendo buena educación.

Una buena forma de enseñar, es el ejemplo, siendo un profesor, una persona bastante educada y con principios, hacérselo ver al alumno, para que nunca se le olvide el buen ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=4FBOg3sWr1A

Aquí se pueden ver los tipos de maestros y las diferentes formas de enseñar, donde expresa que es igual de importante enseñar materia como educación.

Espero que os guste!!!!

Saludos.





1 comentario: