Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reflexionemos...

Antes de analizar lo que me ha parecido y aportado cada práctica he de decir que en líneas generales ha sido una experiencia que, particularmente, me ha hecho plantearme cosas sobre mi futuro como profesor, descubrir facetas que desconocía sobre la profesión docente y entender a través de personas relacionadas con la educación de toda España muchas maneras de ver la educación actualmente.

En la primera tarea sobre las 500 palabras, mi primera impresión fue que no iba a ser capaz de escribirlas, o que me iba a costar un poco. Pero una vez me puse, me iban saliendo las palabras poco a poco y la verdad es que de tanto leer propuestas y informarme sobre el tema aprendí muchísimo sobre cosas bastante válidas y muy simples que podrían aplicarse en la actualidad para cambiar la educación. Me sorprendió mucho la cantidad de gente que se comprometió con esta iniciativa y, por consecuencia, con la educación. Esto fue una cosa que me motivó bastante para seguir adelante en esta carrera y convencerme más de que esto es lo que yo quiero en un futuro, una educación dinámica y comprometida. 

En la segunda tarea había que analizar la profesión docente. Para este trabajo había algunas cosas que ya tenía claras cómo que para dedicarse a esta profesión debía de ser algo vocacional y, que aparte de enseñar, se aprendía muchísimo de los alumnos. Esto me sirvió, sobre todo, para poder profundizar en temas relacionados con la educación que eran de actualidad. Por ejemplo en el tema de los recortes y en el tema de abusos a profesores. Me ha parecido muy interesante tener que investigar en estos temas porque hay que tener claro que en esta profesión no todo es ser funcionario y tener vacaciones de verano, hay que saber cuáles son los problemas que existen en la actualidad en esta profesión para saber afrontarlos ahora y en un futuro.

En la última tarea, aparte de esta, teníamos que grabar a tres personas relacionadas con la educación y luego hacer un propósito para mejorar la educación. En esta práctica me he visto muchos vídeos y he escuchado muchas propuestas de gente de toda España. Esto me ha servido para ver diferentes formas de ver la educación y diferentes propuestas para afrontar los problemas que existen actualmente.
Luego tuve que aportar mi propuesta, y espero poder cumplirla y que de verdad sirva para aportar mi granito de arena a la educación.


Para concluir quiero terminar diciendo que me parece muy productiva esta iniciativa que nos ha planteado nuestra profesora a través de purpos/ed. Y que espero que todo esto no caiga en saco roto, y entre todos sigamos sumando para que en un futuro tengamos una educación en la que todos seamos participes y sea muy productiva para futuras generaciones.













No hay comentarios:

Publicar un comentario