Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Análisis de la profesión docente.

La docencia, tal y como la vemos ahora en la actualidad, es la mejor salida al mundo laboral y diré el porqué de esta visualización crítica por mi parte.

Diré que es la mejor salida por el simple hecho de seguir aprendiendo. Un profesor, cuando se presenta a una clase llena de niños, adolescentes o adultos al principio está nervioso porque no sabe cómo va a ser aquello. Aquel profesor tiene que imponer respeto pero a la vez sabiduría hacia los alumnos. El profesor, aun habiendo terminado su carrera y no tenga que estudiar horas y horas unos libros y apuntes, va a seguir aprendiendo cosas nuevas. Va a aprender cosas de aquellos alumnos, cada cual con su tema. Es cierto que hay profesores que salen malhumorados de las clases, ya que no han respetado su palabra o cualquiera que fuere el problema. La docencia tiene sus partes negativas, a la vez que positivas. También tenemos que hablar también del gobierno. Cuando a un profesor, funcionario que imparte clase a personas para que aprendan, le dicen que le recortan una y otra vez el sueldo, pues tiene sus motivos para estar cabreado. Pero ahora no estamos hablando del gobierno, sino de la profesión del docente.
Cuando sea maestro de niños de primaria e imparta las clases, seguro estoy de qué aprenderé cosas nuevas de esas personitas. Ellos aprenderán de mi la materia que yo les enseñe, tal es así que se lo enfocaré de tal modo que lo aprendan de por vida.

Por otro lado y haciendo hincapié en otro asunto que molesta a unos cuantos profesores es el tema de las editoriales. Como me comentó una profesora de primer ciclo de primaria, ella pensaba que las empresas de editoriales regalan objetos electrónicos por la compra de sus libros. Esta profesora no estaba de acuerdo y dijo que para el próximo curso les dirán que en vez de tanta informática, regalen libros de texto de cada curso para aquellas personas que no pudieran costeárselo, ya que son caros aquellos libros.

Por mi parte he de decir que veo justo lo que esta profesora comenta, y, cuando llegue a ser maestro, hacer lo mismo que esa persona.

Por mi parte, acabé de escribir un análisis crítico de la profesión docente.
Un saludo: Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario