Viendo la profesión docente hoy en día, podemos ver que por un lado, es una profesión difícil e incómoda debido a la adaptación de las nuevas tecnologías y también por el acoso de los alumnos hacia los profesores llegando incluso a situaciones extremas (depresión), pero por otro lado es una profesión maravillosa debido a que la mayoría de los niños vienen dispuestos cada día a aprender cosas nuevas y a regalarte la mejor de sus sonrisas.
Lo importante es dar una enseñanza de calidad, para formar a personas que el día de mañana puedan desarrollarse personal y profesionalmente. Esto no formará a las personas únicamente, también contribuirá para llegar a tener una buena educación en la sociedad, para así poder conseguir nuestras metas en la vida.
Un buen docente, no sólo llega al aula da la clase y se marcha sino que está ahí cuando un niño tiene un problema familiar, cuando no entiende algo, sus padres se retrasan a la hora de ir a buscarlo...etc.
Yo pienso que la educación, y los buenos profesores que por lo menos en mi caso he tenido, es un tesoro que hay que aprovechar y disfrutar.
Pienso también que un docente le debe gustar su profesión y disfrutarla para poder llegar a los niños, de la misma manera que tien que renovarse y buscar la forma más adecuada para conectar con los alumnos.
Aquí dejo un fragmento de una de mis películas favoritas que tiene que ver mucho con lo que puede conseguir un docente si se lo propone.
Opino como tu, un buen profesor es un tesoro.
ResponderEliminarBesos